Ruta por el Valle de Santa Bárbara (San Martín del Rey Aurelio)

Hoy os propongo un recorrido por la naturaleza del valle del Nalón. Una ruta circular desde La Bobia, un pueblo a unos 3 km de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio. Se trata de unir el PR.AS-204 La Bobia-Campa Cimera con el  PR.AS-204.1 La Colladiella-La Bobia. Al final sale una ruta de unos 23 km.

Dejamos el coche en La Bobia, tomando en Sotrondio el desvío a Villar, y después, girando a la izquierda a la entrada de San Mamés. Subimos hacia Campa Cimera a través de una pista, siempre en pendiente, aunque se suaviza en la campa El Tretu, desde donde vamos llaneando hasta Campa Cimera. Allí nos encontramos con varios miradores con mapa de los diferentes valles que nos rodean, aunque el mejor mirador es tomar el sendero que nos lleva a la cima del pico Tres Concejos, desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares.

IMG_20140309_132522 Continuamos dirección La Colladiella, y poco antes de llegar, si nos fijamos vemos enfrente el monumento al minero, tomamos la senda señalizada que parte a nuestra derecha con un cartel explicativo, La Colladiella-La Bobia, y tenemos ante nosotros un descenso espectacular hacia el valle de Santa Bárbara, a través del bosque.

Por el camino nos encontramos con algunos molinos rehabilitados.

Molino de Salvadora

Al llegar al pueblo de Santa Bárbara, dejamos a la derecha el desvío a La Cerezal y continuamos por una senda paralela a la carretera. En La Cruz encontramos el monumentos al minero en la bocamina Práu Molín.

Bocamina Práu Molín

Una vez llegamos a Sotrondio, empezamos el duro ascenso hacia Bobia, dejando el pozo San Mamés a la izquierda.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.